U de Chile Noticias

LOS DE ABAJO - BENGALAZO EN EL ESTADIO NACIONAL

Publicado el 09/04/2019
| 36541 visualizaciones

COMUNICADO

A raíz de lo sucedido el día de ayer en el Estadio Nacional queremos dejar en claro que acá los malos de la película no somos nosotros y es por eso que nos vemos en la necesidad de defendernos.

El domingo 31 de marzo del 2019 en el encuentro de Antofagasta vs Universidad de Chile fueron requisados lienzos de la barra Los de Abajo por Carabineros de Chile, todo este operativo estaba a cargo del Capitán Bastias Madariaga, quien tuvo contacto en todo momento con la gente de LDEA la cual se quedó en las inmediaciones del estadio esperando tener alguna respuesta referente a las banderas.

Estas banderas fueron llevadas a la 3°comisaria de Antofagasta donde nuevamente las reclamaron sus dueños a lo cual se les indicó que habían sido decomisadas y que se encontraban como materia de prueba por lo cual serian llevadas al juzgado de policía local. Donde posteriormente tendrían citación los involucrados.

El día jueves 04 de Abril del presente, 4 banderas de las requisadas en Antofagasta por el Cabo 1° Francisco Bugueño Diaz, aparecieron en la redes sociales en manos de barristas de colo colo y es ahí donde nosotros como Barra Los de Abajo nos preguntamos quienes son realmente el grupo focalizado de personas las cuales no representan el espíritu y el sentir de los miles de hinchas que acompañan al equipo en cada partido?.

Porque en estas situaciones donde los barristas somos los perjudicados no ponen a disposición todos los antecedentes audiovisuales y gráficos? Y así poder individualizar a las personas pertenecientes a la irreprochable institución de Carabineros de Chile quienes claramente no están haciendo su trabajo de manera correcta… De qué sirve hacer esfuerzos operativos y económicos cuando la misma gente que está a cargo de la seguridad se encarga de generar conductas de violencia alrededor del futbol.

Es por eso que ante esta situación ya mencionada nos vemos en la necesidad de manifestarnos con banderas y pirotecnia para decirle a la Intendencia, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP. Que su plan y la manera de abordarlo son nefasta que no es posible que ellos como autoridades permitan que estas malas prácticas se lleven a cabo… es ese el ejemplo que quieren dar? que explicación nos darán al respecto? que la institución sufrió un robo? o fue una venta con fines de lucro para algunas personas? o mágicamente las banderas decomisadas desaparecieron… Están los partes, están las fotos hemos llamado toda la semana tanto a carabineros de Chile como al juzgado de policía local y nadie nos puede dar un respuesta coherente. Le pregunto a las autoridades es ese su máximo esfuerzo que han hecho para hacer bien las cosas? porque si es así déjenme decirle que están totalmente al debe.

Como Barra LOS DE ABAJO condenamos enérgicamente a la gente involucrada en los hechos mencionados y esperamos que las máximas autoridades tomen carta en el asunto. Esto no puede seguir pasando, alguien debe hacerse responsable y dar una respuesta de lo acontecido... Somos personas y merecemos respeto así tal cual lo solicitan ustedes. También tomaremos acciones legales para que así la gente que malverso el uso de su cargo pague por sus actos.


BARRA LOS DE ABAJO